Doce Gin Club Valencia

La ginebra con más botánicos del mundo

La ginebra con más botánicos del mundo

Posted on

ginebra-monkey-47La ginebra Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin es quizás la ginebra con más botánicos del mundo ya que 47 es exactamente el número de botánico que contiene.

Esta ginebra de original y bonita botella y etiqueta se elabora en Alemania por Black Forest Distillers.

Según leemos en la web del fabricante, esta ginebra tiene su historia. Todo empieza con Montgomery Collins, un militar inglés destinado en Alemania durante la Guerra Fría que decide quedarse a vivir en Berlín donde funda la pensión el “El mono salvaje”, en honor a un famoso mono del zoo de la ciudad. El señor Collins amante de la ginebra Dry Gin creó su propia receta de ginebra con botánicos de la Selva Negra. También diseñó la original etiqueta que actualmente se utiliza.

En 2008 se rescató la receta de la elaboración de esta ginebra y se decidió comercializarla con una tirada anual de no más de 2.500 botellas. Se utiliza una triple destilación y 47 botánicos. La mayoría de los botánicos todavía proceden de la Selva Negra como el arándano, camomila, escaramujo, salvia, verbena y bayas de espino, bayas de enebro, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Ceilán, regaliz y cálamo aromático, lavanda… y así podríamos llegar hasta los 47 botánicos.

Lo mejor es que la pruebes y nos digas si notas cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *