Noticias Dolce Gin Club Valencia

Blog detail

27MAR

Boodles Gin, la ginebra favorita de Winston Chrurchill

Retomamos nuestro blog para hablaros de una ginebra bastante conocida y demandada como es Boodles Gin, una típica ginebra seca London Dry que se caracteriza por su sutil sabor a enebro. Según los expertos es una ginebra ligeramente dulce, limpia y con notas florales.

Boodles contiene nueve ingredientes botánicos que son el Enebro, Semilla de coriandro, Raíz de Angélica, Angelcia Seed, Cassia Bark, Semillas de alcaravea, Nuez moscada, Romero y Salvia.

Es una ginebra con mucha historia que tiene hasta entrada en el Wikipedia. Esta ginebra fue concebida en 1845 y fue muy popular en las colonias británicas que tenían climas tropicales. Se supone que uno de sus consumidores más famoso fue el mismísimo Winston Chrurchill.

En el año 2012 la marca fue comprada por la compañía Proximo Spirits con sede en New Jersey

19feb

Spirit of Hven, la ginebra del restaurante Noma

La riqueza culinaria de Suecia no solo se reduce a los productos que encontramos en IKEA. El clima es muy diverso en un país que se estira de norte a sur por más de 1500 kilómetros desde el Círculo Polar hasta las fértiles llanuras del extremo sur. Suecia cubre nueve zonas climáticas distintas que la dotan de una gran diversidad de flora, fauna y tradiciones con una interesante cocina regional y lo importante, con varias marcas de ginebra muy interesantes.

Destilerías tan interesantes como Spirit of Hven Backafallsbyn, una firma familiar establecida en la isla de Hven y que elabora ginebra natural cuya destilación se lleva a cabo en unos alambiques de cobre únicos.

Estamos ante una ginebra muy suave con aromas y sabores a enebro, especias y cítricos con toques dulces a vainilla.

Entre sus botánicos destaca el enebro, cítricos, pimienta de Guinea, pimienta de Sichuan, cálamo, cardamomo, canela, vainilla Bourbon y Mauricio.

Esta ginebra se puede adquirir vía internet y su precio oscila entre los 45 a 50€ sin contar los gastos de envío. Su fama radica en su elaboración artesanal y que es la ginebra que se sirve en el restaurante danés Noma, el mejor restaurante del mundo según los entendidos. Menos mal que no hace falta que te vayas a Dinamarca para probarla.

06FEB

El Guinness al mayor número de marcas de ginebra ya está en Valencia

El documento que acredita a Doce Gin Club como ganador del premio Guinness al local del mundo como más variedad de marcas de ginebras a disposición del público ya luce en las paredes del local.

El record se obtuvo el pasado mes de agosto cuando se acreditó que el local disponía 429 marcas diferentes de ginebra a disposición del cliente. Un notario tuvo que acreditar la existencia de cada botella una por una. En la actualidad ya se han sobrepasado las 500 marcas diferentes de ginebra y el ritmo de incorporación de nuevas marcas no para.

Incluso los responsables del local tiene problemas a la hora de asignar el precio de cada ginebra ya que muchas veces las gestiones necesarias y los gastos de envío incrementan el precio de las botellas.

La obtención del premio Guinness ha tenido gran repercusión mediática y la noticia ha aparecido incluso en medios de Noruega, Estados Unidos e Inglaterra. Los responsables del local hasta atendieron en directo a los locutores de una conocida radio colombiana.

Pero no solo puedes encontrar ginebra en Doce Gin Club, el local que también dispone de restaurante cuenta con más de 150 marcas de ron, más de 120 de vodka, más de 150 de whisky y casi cien referencias de vino. Ya no quedan estantes libres en el local para tal cantidad de botellas.

15ENE

Ginebras árticas de Groenlandia, la importancia del agua

Repasando nuestra lista de ginebras a muchos de nuestros clientes les llama la atención que dispongamos varias marcas de ginebras elaboradas en lugares tan extraños como Groenlandia.

Estas ginebras llevan el apelativo de ginebras árticas y se elaboran en Groenlandia, la isla más grande del mundo entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. En nuestra carta encontrarás la ginebra Artic Velvet, elaborada en Groenlandia por una empresa suiza y que presume de utilizar en sus destilado el agua de su manantial de más de 2.000 años de antigüedad que otorga a su ginebra unas peculiaridades de suavidad y equilibrio.

La ginebra es destilada cinco veces y cuenta con 25 botánicos como el cilantro del norte de África, las semillas de alcaravea de Holanda o la nuez moscada de la India. Artic Velvet presume de probablemente, utilizar el mejor agua del mundo en la elaboración de su ginebra.

También puedes encontrar la ginebra ISFJORD Premium, galardonada con el ISC 2012 Silver Award en el International Spirits Challenge en el Reino Unido. Está destilada con 12 botánicos cómo las bayas de enebro, citronella, raíz de angélica, cardamomo o naranja. Esta ginebra utiliza el agua de los icebergs de Groenlandia.

15DIC

Ganamos Guinnes al tener el mayor número de marcas de ginebra del mundo

Que la moda del GinTonic ha pegado fuerte es una realidad y a la de ser uno de los mayores consumidores de ginebra del mundo le podemos añadir otro récord, contamos con el establecimiento con mayor número de marcas de ginebra disponibles del mundo.

El local ganador del premio Guinnes es DOCE GIN CLUB, un local ubicado en la ciudad de Valencia, en la calle Almirante Cadarso, 12.

La historia de este premio Guinnes se inició este pasado verano, cuando desde DOCE comenzaron los trámites para la obtención del premio. En ese momento se disponían de 429 marcas diferentes de ginebra, en la actualidad el local cuenta con más de 450 marcas de ginebra diferentes de todos los rincones del mundo.

La carta de ginebras de DOCE ha sido reconocida así como la más variada del mundo y la que mayor número de marcas se encuentran a disposición del público.

El récord ya aparece en la página web oficial de los Guinnes.

11DIC

Ginebras de Navidad

Se acercan las Navidades, unas fechas especiales y que es sinónimo de celebraciones, comidas y cenas familiares y de amigos.

Seguro que muchas de estas celebraciones terminan con un copazo de GinTonic en Doce. Y estas fechas también tienen sus GinTonics recomendados.

Uno de nuestros favoritos es la ginebra The London Nº 1 con dos combinaciones muy apropiadas para estas fechas, con naranja y canela o con cardamomo y jengibre.

Siempre hay que tener cuidado con no pasarse y bastará con tres granos de cardamomo, presionados ligeramente con los dedos y tres láminas de jengibre peladas cortadas a modo de carpaccio. También se le puede añadir una corteza de limón.

¿Hay algo más navideño que una ginebra con jengibre?

Otra posibilidad más afrutada para estas fechas es la ginebra Brockmans servida con frutos rojos, con tres frambuesas bastará o la Ginebra Brecon Special Reserve con canela y enebro.

28NOV

Una ginebra hecha con chufa

A veces nos decantamos por ginebras elaboradas en Australia cuando a pocos kilómetros de nosotros se están elaborando ginebras de la mayor calidad.

Es el caso de la ginebra valenciana Ginself, una ginebra de orígenes mediterráneos debido a que sus creadores son valencianos y un italiano que han elegido unos botánicos muy nuestros como la mandarina, el azahar o la chufa.

Ginself se obtiene por medio de la maceración y doble destilación de Alcohol de Remolacha con Naranja Dulce, Naranja Amarga, Corteza de Limón, Angélica Semilla, Angélica Raíz, Azahar, Chufa, Bayas de Enebro y Mandarina.

La destilación se realiza de manera artesanal, en pequeñas cantidades obtenidas de un alambique de cobre del s. XVIII y con agua de manantial de la Sierra de Espadán.

Según los entendidos, en esta ginebra destacan inicialmente las notas cítricas, en especial la fragancia de la mandarina y el inconfundible olor del azahar en flor, finalizando con un suave olor a chufa. En boca, predominan las notas de cítricos. Posee un sabor elegante, diferente y suave al paladar que sorprende con un fino matiz de chufa.

La ginebra se puede encontrar fácilmente y su precio no pasa de los 34€. No se recomienda servir con mucho adorno ni limaduras cítricas debido a que es una ginebra muy cítrica sin necesidad de artificios.

Os retamos a que notéis el sabor final a chufa.

21NOV

La ginebra con más botánicos del mundo

La ginebra Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin es quizás la ginebra con más botánicos del mundo ya que 47 es exactamente el número de botánico que contiene.

Esta ginebra de original y bonita botella y etiqueta se elabora en Alemania por Black Forest Distillers.

Según leemos en la web del fabricante, esta ginebra tiene su historia. Todo empieza con Montgomery Collins, un militar inglés destinado en Alemania durante la Guerra Fría que decide quedarse a vivir en Berlín donde funda la pensión el “El mono salvaje”, en honor a un famoso mono del zoo de la ciudad. El señor Collins amante de la ginebra Dry Gin creó su propia receta de ginebra con botánicos de la Selva Negra. También diseñó la original etiqueta que actualmente se utiliza.

En 2008 se rescató la receta de la elaboración de esta ginebra y se decidió comercializarla con una tirada anual de no más de 2.500 botellas. Se utiliza una triple destilación y 47 botánicos. La mayoría de los botánicos todavía proceden de la Selva Negra como el arándano, camomila, escaramujo, salvia, verbena y bayas de espino, bayas de enebro, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Ceilán, regaliz y cálamo aromático, lavanda… y así podríamos llegar hasta los 47 botánicos.

Lo mejor es que la pruebes y nos digas si notas cada uno de ellos.

14NOV

La ginebra con más botánicos del mundo

La fiebre del gintonic no tiene límites y casi cada día vemos nacer nuevas marcas de ginebra, pronto nos quedaremos en Doce sin estantes para tanta y tanta ginebra.

Una de las últimas ginebras que hemos encontrado y con ganas de añadir a nuestra colección es la ginebra Jinzu.

Estamos ante lo que se puede llamar como una ginebra de autor. La idea original de esta ginebra que combina sake y ginebra es de la joven bartender Dee Davies. Esta propuesta ganó la competición Show Your Spirit de Diageo el año pasado. Entre los botánicos de esta ginebra destacan los tradicionales bayas de enebro, angélica y cilantro a los que se les añade fruta cítrica del Yuzu y la flor del cerezo.

A la mezcla se le añade sake Premium Junmai, un sake muy refinado y de gran popularidad. Jinzu se presenta en una sencilla botella con una delicada rama de cerezo en flor dibujada en su cristal ya se puede encontrar en establecimientos especializados y en algún supermercado por 34€.

05NOV

Ginebra Perigan’s con un toque de Cannabis

En Doce conservamos muchas curiosidades como la ginebra Perigan’s Cannabis elaborada por la empresa española Beveland.

Esta empresa elaboró hace algunos años varias bebidas con aroma a Cannabis. No hemos podido encontrar mucha información sobre esta ginebra, sólo que fue prohibida en Gran Bretaña cuando empezaba a popularizarse porque su consumo era pernicioso para los jóvenes porque incita al consumo de esta droga y la asocia con el alcohol.

Hay que recordar que esta ginebra no contiene nada más que un cierto aroma que recuerda ligeramente al Cannabis. Lo mismo que actualmente hace una conocida cerveza que se comercializa incluso en grande superficies.

Pero hablemos de la ginebra Perigan’s Cannabis, según parece ser, esta ginebra no es más que la ginebra Perigan’s destilada mediante el tradicional método London Dry Gin a la que se le ha añadido sabor de Cannabis y un color verde electrizante para darle más parecido a la hoja de Cannabis. No creemos que el cáñamo esté entre los botánicos.

30OCT

¿Qué ginebra beber en Halloween?

Si eres de los que pasan de disfrazarte y no celebrarás Halloween hasta que no veas bajar de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles no te interesa mucho leer nuestro blog esta semana porque os vamos a contar cual es la mejor ginebra para celebrar este Halloween.

Hay ginebras para todas las ocasiones y aunque algunas ginebras como las que compras por 5 euros en el Lidl den mucho miedo, según los entendidos la mejor ginebra para Halloween es la ginebra Nº209. Aunque también hemos leído que la ginebra Gilpin’s también es muy apropiada.

Una y otra son muy, muy parecidas en casi todas sus características y lo dejamos a gusto del consumidor.

Sobre la Nº209 estamos hablando de una ginebra estadounidense por supuesto, elaborada en Califormia que cumple con los requisitos de las London Dry Gin y pasa cinco destilaciones. Esta ginebra tiene una virtud que la hace perfecta para estas noches, admite perfectamente ser servida con calabaza.

La parte negativa es que estamos hablando de una ginebra relativamente cara, sobre 50 euros la botella y difícil de encontrar.

La Nº209, se llama así porque la destilaría que la produce tiene el número 209 en el registro de destilerías de los EEUU. Entre los botánicos encontramos angélica, bergamota, Cassia, bayas de enebro y cilantro de Rumanía.

Cada lote para su destilación es hecho a mano con el método “Single Shot“, lo que la hace muy diferente a cualquier otra ginebra por lo que tiene un sabor peculiar. Es una ginebra con muchos admiradores y está considerada como una de las mejores ginebras.

22OCT

Studer Swiss Gold Gin, en esta ginebra es todo oro lo que reluce

Como lo prometido es deuda, esta semana os vamos a hablar de la ginebra Studer Swiss Classic Gin y Studer Swiss Gold Gin, especialmente nos ha llamado la atención la Studer Swiss Gold Gin y sus copos de oro de 22 quilates.

Estas dos ginebras son elaboradas por una destilería familiar situada en los Alpes Suizos que desde 1883 se dedica a la elaboración de bebidas.

Studer Swiss Classic Gin y Studer Swiss Gold Gin son dos ginebras idénticas salvo los copos de oro de la edición dorada. Los botánicos conocidos son enebro, cilantro, jengibre, angélica, pimienta, lavanda y la utilización de agua mineral de los alpes.

Para hacer esta ginebra aún más deseada hay que destacar su bonita botella con el relieve del monte Matterhorn en su interior. Una auténtica joya.

La destilería también elabora un vodka con la misma botella y los copos de oro con un precio que ronda los 80€ la botella.

02OCT

Las ginebras más bebidas en el mundo

Os dejamos la lista de las ginebras más vendidas en el mundo en los últimos años, salvo el primer puesto indiscutible que ocupa la marca filipina San Miguel y un segundo lugar ocupado por la ginebra Gordon’s los demás puestos están muy discutidos con cifras muy similares de ventas entre la Ginebra Bombay Sapphire, Seagram´s, Beefeater y Tanqueray.

La ginebra San Miguel es la más vendida del mundo con mucha diferencia, en 2012 la marca filipina vendió casi 24 millones de cajas. La ginebra San Miguel es de tipo holandés y se destila de extractos botánicos cuyo sabor predominante proviene de las bayas de enebro.

A muchos millones de cajas de diferencia se encuentra la conocida Ginebra Gordon´s, una ginebra Premium inglesa, London Dry.

La tercera plaza del podio se la discuten, la Bombay Sapphire, una ginebra Premium, tipo London Dry, la Seagram´s una ginebra extra Dry fabricada en Estados Unidos, la inglesa Beefeater y la ginebra Tanqueray, una ginebra Premium, tipo London Dry.

26SEP

Las ginebras más bebidas en el mundo

Os dejamos la lista de las ginebras más vendidas en el mundo en los últimos años, salvo el primer puesto indiscutible que ocupa la marca filipina San Miguel y un segundo lugar ocupado por la ginebra Gordon’s los demás puestos están muy discutidos con cifras muy similares de ventas entre la Ginebra Bombay Sapphire, Seagram´s, Beefeater y Tanqueray.

La ginebra San Miguel es la más vendida del mundo con mucha diferencia, en 2012 la marca filipina vendió casi 24 millones de cajas. La ginebra San Miguel es de tipo holandés y se destila de extractos botánicos cuyo sabor predominante proviene de las bayas de enebro.

A muchos millones de cajas de diferencia se encuentra la conocida Ginebra Gordon´s, una ginebra Premium inglesa, London Dry.

La tercera plaza del podio se la discuten, la Bombay Sapphire, una ginebra Premium, tipo London Dry, la Seagram´s una ginebra extra Dry fabricada en Estados Unidos, la inglesa Beefeater y la ginebra Tanqueray, una ginebra Premium, tipo London Dry.

02SEP

Las ginebras más bebidas en el mundo

Mucho hablar de ginebras y del combinado perfecto pero ¿Realmente sabemos qué nos estamos bebiendo?

Nada mejor que repasar un poquito la historia de la bebida para apreciar aún más la esencia de este etílico.

El invento de la ginebra se produjo en los Países Bajos en el siglo XV en los tiempos en los que en el imperio español aún no se ponía el sol. A esta nueva bebida obtenida con la extracción de alcohol de cereales se le llamó Jenever.

Años después, los soldados de la pérfida Albión, dícese de los ingleses, metidos en el fregado de las Guerra de los Treinta Años utilizaron este brebaje holandés para darse coraje antes de entrar en combate.

A los soldados les gustó tanto que se lo llevaron a Inglaterra pero la popularidad no la alcanzó hasta que lo puso de moda el príncipe holandés, Guillermo de Orange, que accedió al trono inglés en 1688.

La bebida contó con el favor real y disfrutó de unos impuestos tan bajos que incluso era más barato beber medio litro de ginebra que una pinta de cerveza. Con la afición de los ingleses a la bebida muy pronto el alcoholismo se convirtió en un problema grave y hubo que aprobar una ley que permitía sólo a los bares con licencia vender ginebra.

Firmada la ley nacida la trampa y muchos bodegueros mezclaban la ginebra con ingredientes más o menos “saludables” que ocasionaron que la ginebra perdiese parte de su popularidad.

Sin embargo, gracias a la invención del alambique, la elaboración de la ginebra se sofisticó y se podía mejorar suavemente con aromas delicados.

Alrededor de 1870 apareció la Tónica y cambió la historia de la ginebra para siempre.

15SEP

Citadelle Réserve, una ginebra con solera

La ginebra Citadelle Réserve es una de las joyas del mundo de las ginebras, con un proceso de elaboración que ahora imitan otras marcas como Beefeater o Bombay Amber.

algo muy poco visto en el mundo de las ginebras. Esta elaboración se inició en 2008 cuando se guardó ginebra Citadelle en barriles de roble francés y se comprobó que a la ginebra que mantenía su característica base de enebro se le añadieron notas de madera y vainilla

Y así, desde 2008, Citadelle ha lanzado ediciones limitadas de esta ginebra de añada, experimentando con distintos botánicos en su receta que hacen que sea siempre sutilmente diferente.

En 2013 incluso se utilizó algo nunca visto en la elaboración de ginebra, se utilizó el proceso de solera que consiste en colocar Citadelle en diferentes barriles entre 2 y 5 meses. Se emplean barricas de roble americano que aportan el toque dulce de la vainilla, y barricas que contuvieron Pineau Charente – para aportar cuerpo y notas florales redondas – y brandy – que imparte su particular elegancia. Una vez la ginebra ha dormido varios meses en las barricas, un porcentaje del contenido de cada una de ellas es trasladado a un nuevo recipiente, en el que se mezcla. A continuación, se añade nueva ginebra a cada barril, donde dormirá de nuevo entre 2 y 5 meses.

Recordad que estamos hablando de una serie limitada y numerada de la cual se han producido sobre las 8000 botellas.

05SEP

Voortrekker, una ginebra holandesa con corazón de naranja

En contra de lo que se suele pensar, el origen de la ginebra no es británico sino holandés. Y el país europeo donde más se consume tampoco es Inglaterra, sino España.

Y de Holanda, país que inventó la elaboración de ginebra en el siglo XVI, procede Voortrekker, una ginebra premium que reivindica el auténtico origen de la ginebra.

Ginebra Voortrekker, en holandés se puede traducir cómo “los que avanzan primero” y rememora a los pioneros holandeses padres de la actual Sudáfrica.

Voortrekker se elabora con ocho botánicos, como el enebro, la vainilla, el regaliz o las naranjas sudafricanas, y se produce mediante una triple destilación en alambiques de cobre de 200 litros hechos a mano.

Uno de los puntos originales de esta ginebra es la utilización de naranjas sudafricanas frescas y enteras en una primera maceración previa a la destilación, lo que le da un aroma característico y un suave color anaranjado natural.

Otra de las características de esta ginebra es la estilizada botella de Voortrekker ofrece una imagen muy personal y distintiva. Una botella trasparente para dejar ver su coloración natural, tiene una capacidad de 70 centiltros y la ginebra una graduación alcohólica del 40 %.

25JUL

VGinebra Colombian Treasure Aged, dulce placer sólo apto para sibaritas

Hace poco nos preguntó un cliente cual era nuestra ginebra más cara y con tantas referencias como tenemos se nos hizo difícil contestar. En ocasiones no es sólo el valor de la ginebra sino también la dificultad de comprarla en España.

Entre nuestras ginebras más preciadas tenemos que destacar Colombian Treasure Aged, una ginebra colombiana de los creadores del prestigioso Ron Dictador. Esta ginebra la elabora Destilería Colombiana en Cartagena de Indias y tiene la peculiaridad que los bodegueros aprovechan las barricas de ron usadas para su elaboración.

El utilizar estas barricas le añade a la ginebra una suavidad extra. Esto hace que sea una ginebra increíblemente suave y agradable de beber. Entre sus botánicos destaca una fruta colombiana que tiene un parecido al limón y a la mandarina, también encontramos bayas y diferentes especias y cáscaras de cítricos.

Se puede consumir incluso sin tónica para los más puristas, el resto la beberemos con tónica y podemos adornar con un twist de naranja o mandarina.

17JUL

Ginebra Nordés una Atlantic Galician Gin

Esta semana os traemos al blog una de las ginebras españolas que más fuerte están pegando. Os hablamos de la ginebra gallega Nordés, una marca creada por el sumiller Xoan Torres Cannas y el bodeguero Juan Luis Méndez, de Vía Romana.

Nordés Gin se define cómo una Atlantic Galician Gin, una ginebra que tiene la peculiaridad de estar destilada a partir de vino de albariño y una selección de catorce botánicos que aportan todo su carácter, procedentes de todos los rincones de Galicia como corteza de limón, salvia, cardamomo, quinina, jenjibre, hibisco, regaliz y té. Nordés es una ginebra cien por cien gallega que se elabora en la planta de Aguardientes de Galicia, en Vedra (A Coruña) y es propiedad de

Se presenta en una botella de cuerpo ancho, de color blanco, con una etiqueta en la que se muestra el mapa del mundo con Galicia destacada.

La Nordés Gin se exporta ya a una docena de países de cuatro continentes y además es la tercera ginebra más vendida en Portugal.

10JUL

Ginebra Nordés una Atlantic Galician Gin

No siempre se puede hablar de la ginebra más cara del mundo o de ediciones exclusivas de ginebras super premium, Raffles London Dry Gin es una ginebra inglesa tradicional, de doble destilación, tipo London Dry de 40,0 % alc./vol.

Producida en Broxburn, Escocia, por William Maxwell Destillery Ltd. a partir de una receta exclusiva que contiene más de una docena de botánicos entre los que se encuentran el enebro, hinojo, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, canela, casia, nuez moscada, raíz de angélica, almendra y cardamomo.

Raffles London Dry Gin es una de las mejores ginebra inglesas disponibles en España en relación calidad precio. Tanto es así que la ginebra obtuvo 93 puntos en la Guía Peñin y su nota de cata habla de “Color cristalino. Aroma potente, cítricos, hierbas de tocador, notas de enebro. Boca potente, sabroso, graso, elegante.”

26JUN

Si viajas a Londres ya sabes que visitar, la Casa de la Ginebra

Esta semana no vamos a hablaros de ninguna ginebra, vamos a proponeros una visita obligada para cualquier amante de la ginebra de visita en la ciudad de Londres, The Home of Gin, el primer centro de visitantes dedicado exclusivamente a la ginebra.

En castellano, la Casa de la Ginebra, un nuevo museo destilería en Londres, que ofrece un paseo por los aromas, sabores y proceso de destilación de esta bebida.

El museo está ubicado en el 20 de Montford Place, en el céntrico barrio de Kennington, donde se encuentra la histórica destilería Beefeater. Una empresa fundada por James Burrough en 1862 y que continúa elaborando su famosa ginebra.

El visitante a la Casa de la Ginebra puede hacer el recorrido en el que se puede ver el proceso de destilería de la Beefeater de toda la vida, además de la la Beefeater 24 o la Beefeater Burrough’s Reserve y conocer de primera manos los diferentes botánicos empleados.

Beefeater London The Home of GinToda la destilería está decorada como si estuviéramos en el Londres victoriano con sus olores de especias de todos los rincones del imperio y con el recuerdo a los típicos bares de la época. La entrada a la destilería cuesta al cambio unos 15 euros.

En The Home of Gin, además, puedes comprar las ediciones especiales de ginebra Beefeater como la London Garden.

En Londres también podemos visitar otras destilerías como Sipsmith, en el barrio de Hammersmith, al oeste de la ciudad y que comenzó a producir ginebra en 1869.

Curiosamente, Inglaterra sigue siendo uno de los principales productores de ginebra, pero quienes más la consumen son los filipinos, seguidos de los españoles.

19JUN

Ginebra Mombasa Club, una ginebra con sabor colonial

El origen del nombre de esta ginebra se remonta al pasado colonial de nuestros amigos británicos cuando en el siglo XIX dominaban grandes extensiones de terreno africano, incluida la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzíbar, que, debido a su posición estratégica, no tardó en convertirse en el principal puerto y centro comercial de toda África Oriental.

En esta ciudad se creó el Mombasa Club, fundado en 1885 por y para oficiales ingleses. Un club tan elitista que contaba con su propia ginebra, elaborada en Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para consumo y disfrute de sus socios.

En la actualidad Mombasa Club es una ginebra Premium muy reciente, tipo London Dry de 41,5 % alc./vol., obtenida por cuádruple destilación con en el sistema tradicional. Los botánicos utilizados son enebro, naranja, limón, cilantro, regaliz, canela, casia, nuez moscada, angélica, clavo y comino.

Mombasa Club es una ginebra compleja y discreta muy versátil y perfecta para combinar con tónicas de amargo intenso. Se puede servir con un twist de naranja o de canela.

11JUN

La ginebra más cara del mundo

Hoy nos vestimos de etiqueta para hablaros de la que está considerada como la ginebra más exclusiva del mundo, la ginebra Nolet’s Reserve es una ginebra Super Premium, de tipo Dry Gin, que se elabora en Holanda.

Posee un 52,3% de volumen de alcohol y se obtiene por destilación tradicional y cada botella es numerada y cuidada con mimo. No se comercializan más de 1000 botellas al año e incluso es difícil de comprar fuera de los Estados Unidos, su precio oscila sobre los 700 dólares la botella.

En la ginebra Nolet’s Reserve, los botánicos secretos son seis y los conocidos son la verbena y el azafrán. Se recomienda tomarla sola con hielo sin mezclar con tónica.

La familia holandesa Nolet es uno de los principales productores de Holanda y son conocidos por la elaboración y producción de los destilados más famosos. Cada botella de Nolet’s Reserve tiene que tener el visto bueno de un miembro de la familia para poder ser comercializada.

29MAY

Martin Miller’s, una ginebra con nombre y apellidos

Martin Miller y sus dos amigos, David Bromige y Andreas Versteegh, impulsaron el regreso renovado de la ginebra en 1999 con el lanzamiento de Martin Miller’s, una que se lanzó al mercado en 1999

Elaborada conforme al estilo tradicional London Dry en lo que respecta al perfil de sabor y carácter seco, en esta ginebra se combinan métodos de destilación muy tradicionales con la “concepción” iconoclasta propia de Martin sobre la destilación de ginebra.

Además del enebro, el protagonista de los botánicos de esta ginebra también encontramos Cilantro, Angélica Regaliz, Corteza de casia, Lirio de Florencia, cáscara de lima, cáscara de naranja amarga y cáscara de limón.

Esta ginebra tiene un agradable aroma y gusto cítrico fuerte, con notas medias de enebro y un increíble retrogusto limpio y suave. La versión Westbourne Strength se embotella con 45,2º, lo que significa que el enebro es el protagonista, tiene un gusto más rico, más especiado, y el mismo retrogusto limpio y suave.

27MAY

Los muchos gorros de Beefeater

No podíamos dejar de hablar en este blog de la marca de ginebra más consumida en España y una de las más conocidas del mundo, estamos hablando de la ginebra Beefeater.

La archifamosa ginebra Beefeater se fabrica por la casa James Burrough Ltd, con sede en Londres y es distribuida a nivel mundial por la multinacional Pernod Ricard.

Lo que ya meno gente conoce es que la casa James Burrough posee cinco clases de ginebras aunque todas bajo el paraguas de la marca Beefeater y que hoy os presentamos. Son la Beefeater 24, la ginebra premium más conocida de Beefeater. Creada por el maestro destilador Desmond Payne, usa, además de los botánicos usuales, té verde chino, té japonés sencha, y cáscara de pomelo. Sus productores aseguran que esta mezcla le da a la ginebra Beefeater 24 un sabor más fresco, suave y cítrico que la ginebra Beefeater tradicional.

La ginebra Beefeater London Market, además de los botánicos usuales se le añade granada y hojas de lima kaffir, ingredientes habituales de la época en James Borrough elaboró su primera ginebra.

Beefeater Summer Edition y Beefeater Winter Edition. Lanzadas en 2010 con la intención de que el consumidor cosumiese un tipo de ginebra según la época del año, en verano con ingredientes como el sauco, la grosella negra y el hibisco. Y en invierno con canela, nuez moscada y agujas de pino.

La ginebra Beefeater Burrough´s, una ginebra elaborada por el maestro Desmond Payne con la originalidad de que se trata de una ginebra que descansa en barricas de roble que antes contenían Lillet, es aperitivo elaborado a partir de una mezcla de uvas de Burdeos y licores de frutas muy utilizado en cócteles.

25MAY

Ginbraltar, una ginebra muy española

Muchas veces los fabricantes se olvidan de la importancia de un buen nombre a la hora de sacar sus ginebras al mercado, en otras ocasiones es al revés, una ginebra es conocida por su original nombre, es el caso de una ginebra española con un original nombre, Ginbraltrar.

Ginbraltar es una ginebra diferente y cien por cien española, producto de cuatro destilaciones y de la sabia combinación de once botánicos entre los que encontramos cítricos, cilantro, jengibre, nuez moscada, clavo, pimienta de Jamaica, cardamomo, enebro, raíz angélica y eucalipto.

El creador de Ginbraltrar es el zaragozano Enrique Bardavío, responsable de esta ginebra seca de cuatro destilaciones y botánicos entre los que destaca el eucalipto. Va en una botella roja y llamativa, creada por el diseñador zaragozano Sergio Vela.

23MAY

Ginebra N Gin VLC, los cítricos de Valencia en tu copa

No podíamos dejar de hablar en Doce de una ginebra premium elaborada en Valencia,

N Gin VLC es una ginebra con un 39% de graduación alcohólica, obtenida mediante una destilación en doble alambique de cobre de botánicos mediterráneos como el enebro, la naranja, la mandarina, el limón, el romero, la raíz de angélica, el cilantro o la salvia.

N Gin VLC también utiliza uva de la variedad chardonay de la Finca El Renegado de los viñedos de Utiel-Requena y el agua utilizada proviene de Sierra Nevada.

La mezcla final posee un equilibrio notable a cítricos y hierbas aromáticas con una muy ligera presencia frutal, sedosa elegante y de perfecta graduación.

Es una ginebra muy reciente, pues se comenzó a fabricar en el año 2011 y se presenta en una botella de líneas curvas destacando el tapón/jigger de color naranja con capacidad de 5cl.

Se puede servir con una uva blanca macerada con ginebra N Gin y con limaduras de limón y naranja.

21MAY

Ginebra Bayswater, London Dry Gin en estado puro

Hoy os vamos a hablar de la ginebra Bayswater, una ginebra premium destilada y embotellada en Londres, según el tradicional estilo London Dry Gin, donde partiendo del mejor alcohol de cereal y nueve plantas botánicas, tras cinco destilaciones se consigue un resultado suave, equilibrado, y único.

Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de orris.

El producto final, es muy transparente, con predominio de enebro y equilibrio entre especias y cítricos al olfato.

Su Nota de cata es Color cristalino. Aroma cítricos, hierbas de tocador, floral, especiado, expresivo. Boca equilibrado, fino amargor, potente, sabroso, especiado.

La ginebra cuenta con numerosos reconocimientos cómo en la edición 2013 de la GUÍA PEÑÍN en su versión Destilados y Coctelería otorga a esta ginebra una puntuación de 94 puntos sobre 100.

El diseño e imagen de este gin, también fue galardonado por la prestigiosa revista Inglesa DRINKS BUSINESS con la medalla de ORO en su competición GIN MASTERS 2012.

Como curiosidad, el nombre de esta ginebra es el mismo que un barrio de Londres, con un grabado en la parte interior de la etiqueta sobre la construcción de la estación de metro de la ciudad del Támesis.

19MAY

La mejor ginebra del mundo en 2014

Certámenes y concursos de bebidas espirituosas hay bastantes aunque cada uno tiene su prestigio y peculiaridades. El último certamen relacionado con el mundo de la ginebra ha sido el World Gin Awards, parte de la prestigiosa World Drinks Awards programa iniciado en 2007 con la World Whiskies Awards y World Beer Awards.

Lo organiza la web TheDrinksReport.com, laWorld Gin Awards selecciona, premia y promueve a las mejores ginebras del mundo y este año, la ganadora como mejor ginebra del mundo ha sido:

La ginebra o simplemente conocida como Gilpin’s Gin, es una ginebra típicamente London Dry Gin.

Una ginebra muy cuidada y elaborada mediante una quíntuple destilación en pequeños alambiques del siglo XVIII. Se emplean hasta ocho botánicos que son el enebro, la naranja amarga, la salvia, la borraja, la lima, el limón, las semillas de cilantro y la raíz de angélica. El agua utilizada en su elaboración procede del manantial Holy Well Spring.

La gienebra Gilpin’s Westmorland Extra Dry Gin tiene unos potentes 47 grados alcohólicos, con aromas suaves y poco dulces con final seco y largo que la convierten, sino en la mejor ginebra del mundo, sobre gustos colores, es una de las mejores ginebras secas que podemos encontrar actualmente.

17MAY

69 Brosses, ginebra valenciana elaborada en la terreta

Los valencianos también nos hemos apuntado a la moda de la elaboración de ginebras, es el caso de la gama de ginebras 69 Brosses elaboradas en Villanueva de Castellón, que han lanzado al mercado tres modalidades de ginebras.

Destaca la ginebra 69brosses de Taronger, una triple distilled London Dry con una graduación del 40%, con un tono cítrico a naranja navelina. Una original ginebra obtenida por la triple destilación en alambique. La destilación se efectúa en presencia de otros vegetales aromáticos y naranja navelina. Predomina el enebro y a la naranja junto a otros botánicos de la zona del mediterráneo no desvelados. Tiene un sabor fresco, equilibrado y suave de la naranja es lo que hace que 69 brosses de naranja se convierta en una gin cargada de matices mediterráneos.

También comercializa la original ginebra de mora 69 Brosses d’Esbarzer, ginebra de triple destilación en alambique tradicional con bayas de enebro, previamente macerada. La destilación se efectúa en presencia de otros vegetales aromáticos y mora silvestre. La presencia de la mora le otorga a esta ginebra un peculiar frescor.

Y faltaba hablar de 69 Brosses clàssica, ginebra en su estado original sin añadidos de sabores. Entre sus botánicos predomina el enebro tradicional junto a otros botánicos de la zona del mediterráneo a descubrir por los más sibaritas.

14MAY

La mejor ginebra del mundo

Es complicado elegir la mejor ginebra del mundo del 2013 y seguro que cada cliente de Doce tiene su marcar de ginebra favorita. Los expertos tampoco se ponen de acuerdo, ya que en la ‘San Francisco World Spirits Competition’, que está considerada la mejor competición de destilados del mundo, en la que se evalúa y califica cada año mediante un proceso ciego (los jueces no ven la marca que están bebiendo) la calidad de las ginebras, la elegida como mejor ginebra del año fue la Beefeater Dry Gin

Y sin embargo en el International Spirits Challenge competición que goza de mucho prestigio, la ginebra ganadora fue la Nº3 London Dry Gin.

La ginebra Nº3 London Dry Gin tiene mucha historia, le debe su original nombre al número 3 de St. James Street, dirección de la casa Berry Bros. & Rudd desde 1698, el establecimiento de vinos y espirituosos más antiguo de Inglaterra.

El maestro destilador, David Clutton, fue el encargado del desarrollo de una ginebra que se encuadre en la categoría premium, pero fiel al tradicional sabor London Dry Gin.

La ginebra Nº3 London Dry Gin cuenta con solo seis botánicos en su receta, como son el enebro, cilantro, cardamomo, piel de naranja, pomelo y raíz de angélica. Una ginebra bastante sencilla en su elaboración, pero de resultado final bastante sorprendente. La nota de cata nos dice que en la nariz es fresca, cítricos sobre todo, con algún toque balsámico muy agradable y seca

12MAY

Gin Gold 999.9, una ginebra a precio de oro

Todas las marcas de ginebras quieren distinguirse del resto de ginebras aportando algo exclusivo, en el caso de la Gin Gold 999,9 han optado por un elemento diferenciador muy exclusivo, una parte del proceso de elaboración de esta ginebra se realiza en un alambique de oro.

Parece ser que a principios del S. XX, durante unas excavaciones en la región de la Alsacia, se encontró un pequeño alambique de oro del siglo XIX. Lo compró un maestro destilador que creó una ginebra con reminiscencias de mandarina y un suave recuerdo de vainilla y almendras a la que llamó Gold 999.9 al considerarla su oro líquido, el más puro.

Así nació esta ginebra, diferente a cualquier otra y la única que se destila en un alambique de oro. En el presente se sigue elaborando la ginebra Gold es una pequeña destilería de Alsacia y su receta sigue siendo un secreto.

Los botánicos presentes son enebro, mandarina, almendras, jengibre, violetas, coriandro, raíz de Angélica, canela, genciana, amapola.

Se recomienda servir esta ginebra con un palo de vainilla, caramelo o canela para potenciar las notas cítricas o violetas para potenciar las notas florales y dar más equilibrio.

10MAY

Grey Goose, un vodka francés para sibaritas

Porque no sólo de ginebra vive el hombre esta semana os vamos a hablar de una marca de vodka. Concretamente del vodka Grey Goose.

Grey Goose es una marca de vodka premium producido en Francia. La marca fue fundada originalmente por el americano Sidney Frank antes de su venta 2004 al grupo Bacardi. La receta original de esta bebida fue elaborada por François Thibault en Cognac, Francia.

El vodka Grey Goose con 40,0 % alc./vol. es obtenido por un proceso de quíntuple destilación en alambique de columna. El trigo utilizado se cultiva en la región de Picardía, posteriormente el destilado se envía a Cognac, donde se mezcla con agua de manantial y se embotella. El agua utilizada en el vodka proviene de un manantial natural rico en calcio que le aporta un sabor característico. El vodka se filtra a través de un sistema de filtración de cobre con el fin de añadir sabores adicionales.

Grey Goose se presenta en una botella estilizada, transparente, con etiqueta grabada en la que aparece un ganso volando en versiones de 700 ml y 1 l, con un original tapón de corcho. Hay versiones de Grey Goose con sabor a limón, cereza negra, naranja y vainilla.

Durante varios años, Grey Goose fue la marca más vendida de vodka premium en Estados Unidos. Su nota de cata es de aroma redondo con un toque de atractiva dulzura y la fuerza justa. Su aroma no agresivo está en consonancia con su sabor suave. De final prolongado y gustoso

9MAY

Fifty Pounds Gin, una vuelta a los orígenes de la ginebra.

Esta semana os vamos a hablar de una ginebra muy bristish, la Fifty Pounds Gin, una ginebra tipo London Dry de 43,5 % alc./vol., obtenida por cuádruple destilación, tradicional por lotes, con un solo alambique diseñado por John Dore & Co.

La lista de ingredientes se caracteriza por una mezcla de los mismos en proporciones perfectamente equilibradas, según palabras de su maestro destilador: “no sobresalen los cítricos como en algunas ginebras, ni el enebro como en otras recetas clásicas, ni tampoco elementos exóticos o poco identificables que distorsionen o se alejen del concepto ginebra”.Los botánicos utilizados son enebro, granos del paraíso, naranja, limón, cilantro, regaliz, angélica, savoir y tres componentes secretos.

Está ginebra está producida en una pequeña destilería situada en el sudeste de Londres; la , respaldada por una tradición de más de dos siglos y debe su nombre al impuesto que el rey Jorge II impuso en 1736 a los destiladores de ginebra (una de cada tres casas de Londres), con el fin de reducir el consumo, y que consiguió todo lo contrario.

Ginebra limpia y cristalina, escasamente perfumada, perfectamente equilibrada, no destaca ningún botánico por encima de los demás, en boca es suave pero con vigor, una vuelta a los orígenes de la ginebra.

8MAY

Only Gin, una ginebra premium que triunfa

Esta semana os vamos a hablar de una ginebra española que está triunfando más allá del suelo patrio.

Es la ginebra Only, elaborada por la destilería barcelonesa Campeny con un 100 % de alcohol de cereales. La ginebra Premium Only ha ganado durante dos años consecutivos la doble medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition, el galardón más importante de este certamen, considerado el certamen más prestigioso del sector de la destilería.

Only Gin cuenta con una cuidada selección de botánicos que le aportan un toque especial: bayas de enebro, jazmín, melisa, hibiscus, violeta, pétalos de rosa, malva, lavanda, pensamiento, verónica y flor de azahar. Esta mezcla de botánicos le aporta un toque especial y que resulta muy agradable en nariz.

La ginebra se comercializa en una impactante botella de 70 cl de cristal templado de color rojo y amarillo. Only Gin se presentó en el mercado a finales del mes de marzo del 2012 y hay que recordar que Destilerías Campeny, son los responsables de la recomendable Tann’s Gin.

La ginebra Only tiene unos matices florales tan presentes que no necesitan utilizar de ningún cítrico a la hora de preparar un gin tonic, lo que sí que se permite es realzar la presencia del enebro colocando unas pocas bayas en la copa.

7MAY

Las ginebras que más triunfan en el mundo

¿Seguro que te gustaría saber cuáles son las marcas de ginebra que más triunfan en el mundo? Y no estamos hablando de las que más venden, que también. Para conocer este dato hemos tenido que recurrir a un estudio que ha realizado la empresa Leslie Henry Marketing & Research según los datos que le han ofrecido los responsables de los 100 mejores bares del mundo según la lista publicada por The World’s 50 Best Bars 2013.

Según su número de ventas en estos bares, el primer puesto es para Tanqueray, seguido de Beefeater, Bombay Sapphire, Gordon’s y Hendrick’s

Ya no por ventas, sino por las preferencias de los barman de estos bares, la lista cambia y nos encontramos que encabeza la lista la ginebra Hendrick’s, seguida de Tanqueray, Bombay Sapphire y una serie de ginebras menos comerciales como son por este orden Sipsmith, Monkey 47, Fords, No 3, Beefeater, Oxley y Cadenhead.

6MAY

Ginebra Gin Mare, el gin tonic mediterráneo

La ginebra Premium Gin Mare tiene un marcado carácter mediterráneo en sus 42,7% alc./vol., obtenida por destilación por lotes, con un solo alambique florentino, en el que los botánicos son destilados individualmente para posteriormente hacer la mezcla.

Los botánicos utilizados son albahaca procedente de Italia, tomillo procedente de Grecia, romero procedente de Turquía, cítricos procedentes de España, enebro, cilantro, cardamomo verde y un original oliva arbequina.

Es una ginebra muy nueva, pues se comenzó a fabricar en el año 2010 en un entorno puramente mediterráneo, una destilería ubicada en un antiguo pueblo de pescadores de la costa entre la Costa Brava y la Costa Dorada.

La mezcla final posee un olor a hierbas aromáticas y cítricos, con sabor propio del enebro equilibrado por las hierbas aromáticas.

Por su destilación con hierbas aromáticas estamos ante una ginebra realmente diferente que se sale de la habitual combinación de limón y tónica. Los más sibaritas la pueden tomar con limón, romero, tomillo y albahaca. Recordando siempre que esto es para dar un ligero matiz de sabor ya que todo el protagonismo recae en la ginebra.

Gin Mare se comercializa en una bonita botella de líneas rectas y curvas y colores azules que según el fabricante, evocan al mediterráneo. Es medalla de oro en su categoría de la Internacional Wine & Spirits Competition.

5MAY

Bulldog Gin, la ginebra que hubiera bebido Winston Churchill

Hoy os traemos a nuestro blog una ginebra con mucha personalidad, la ginebra Bulldog Gin. Es una ginebra Premium, del tipo London Dry con 40% alc./vol. y cuenta con una cuádruple destilación. Sus botánicos son doce y provienen de nueve países, son el enebro, hojas de loto, corteza de limón, cilantro, regaliz, cassia, angélica, raíz de orris, semilla de amapola y ojo de dragón.

La ginebra Bulldog nació como un proyecto personal de Anshuman Vohra, de profesión banquero, pero que un buen día decidió crear su propia ginebra. Para ello se basó en la experiencia de una destilería inglesa tradicional a la que le añadió un original toque de botánicos no habituales como la semilla de amapola y ojo de dragón.

La primera botella de ginebra Bulldog vio la luz en 2006, coincidiendo con el año chino del perro, de ahí su nombre. El producto final, es seco, suave y ligeramente dulce en el paladar, con aroma floral y a enebro.

Curiosamente, España es el principal mercado de esta ginebra que se comercializa en una peculiar botella de 70 cl., de color gris carbón con letras blancas, y en su cuello hay un collar de púas de cristal. La calidad de este destilado es evidente, en 2008 la revista ‘Wine Enthusiast’ le concedió la puntuación más alta jamás otorgada a una ginebra Premium.

4MAY

Cómo preparar el Gin Tonic perfecto

Sabemos que cada maestrillo tiene su librillo y no existe una forma “infalible” de preparar el Gin Tonic. Lo que os dejamos hoy es una pequeña guía para disfrutar preparando un Gin Tonic.

Primero un poco de historia. Todo empezó cuando al alemán Jacob Schweppes se le ocurrió añadir quinina en la soda con burbujas a sabor naranja, creando de esta forma la tónica.

La tónica era distribuida entre los soldados coloniales ingleses para evitar el contagio de la malaria y pronto los soldados empezaron a mezclarla con una de sus bebidas alcohólicas favoritas, la ginebra. Y así nació el Gin Tonic, gracias a la afición de los ingleses por el alcohol y plantar sus reales fuera de su isla.

Son muchos los detalles los que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar un Gin Tonic perfecto, el primero de ellos es el vaso. Se recomienda utilizar un vaso de boca ancha para que se oxigene y desprenda todo su arsenal de aromas.

El hielo es un factor que se suele descuidar y es muy importante. Nunca utilizar hielo con agua del grifo (Y en Valencia menos), lo correcto es emplear hielo hecho con agua de mineralización débil. Enfría bien la copa girando los hielos con una cuchara trenzada hasta que se empañe el cristal.

A continuación, si es conveniente con la ginebra a degustar, se le añadirá el botánico elegido. Muy importante, esto no es una obligación y siempre es preferible que el botánico sea un componente presente en alguna de las destilaciones de la ginebra a probar.

Si la ginebra lo requiere y queremos darle un toque cítrico se puede añadir un trozo de corteza de limón o lima, nunca el zumo, ya que el ácido cítrico del limón hace que la tónica pierdas sus burbujas al reaccionar con el anhídrido carbónico.

A continuación echamos la ginebra elegida con una proporción ideal de 4 partes de tónica por 1 de ginebra. Un truco es contar 3 segundos mientras la vamos echando en la copa.

Acto seguido echamos la tónica lentamente encima de la cuchara, lo ideal es una cuchara trenzada, y con una inclinación de 45º para que conserve todo su anhídrido carbónico.

El último paso es remover la mezcla suavemente durante unos segundos, retirar la cuchara trenzada y ¡Voilà!

1MAY

Ginebra G’Vine, la primera ginebra del mundo hecha con aguardiente de uva

Hoy os hablamos de una ginebra muy especial, es la ginebra G’Vine. Si las ginebras por regla general se elaboran con cereales, la ginebra G’Vine se hace con el alcohol de la uva.

Esta peculiar ginebra une perfectamente las técnicas de destilación de uva con las infusiones de la flor de la vid. G’Vine es la primera ginebra del mundo hecha con aguardiente de uva donde la protagonista es la flor de la vid.

Dentro del abanico de la ginebra G’Vine podemos encontrar la ginebra G’Vine Floraison y la ginebra G’Vine Nouaison. Hoy nos centraremos en la primera, quizás un poco más conocida.

La ginebra G’Vine Floraison con un 40% alc. vol. recibe este nombre del periodo en el mes de junio en el que la flor de la uva tiene unos pocos días antes de convertirse en el fruto de la uva, un periodo llamado Floraison en francés.

Según la nota de cata de esta ginebra en nariz es sedosa, elegantemente floral con aromas a cálidas especias y con notas picantes (recuerdos al cardamomo y al jengibre). En boca destaca por sus cítricos más evidentes como son el jengibre, enebro y cardamomo.

El resultado es una ginebra muy balanceada, con un gran cuerpo y una ginebra menos agresiva, apreciada por los consumidores de ginebra y al mismo tiempo por los que no son amantes de esta bebida.

28MAR

Citadelle, una ginebra francesa con historia

Esta semana os traemos la ginebra Citadelle, se trata de una ginebra premium obtenida por destilación cuádruple (tres de grano y una con componentes), en alambique de cobre. Según leemos en la ficha de cata de la ginebra. Citadelle muestra aromas delicados a flores frescas, jazmín y madreselva.

Una vez servida, se perciben notas más intensas y herbáceas de anís, granos del paraíso y canela. En el paladar, el enebro deja paso a una fragancia compleja y voluptuosa de flores frescas que lleva, finalmente, a un final redondo, elegante y refinado.

Los botánicos utilizados son enebro, piel de limón, naranja, regaliz, canela, casia, nuez moscada, angélica, pino, anís, violeta, almendras, cilantro, cardamomo, pimienta, ajedrea, hinojo y raíz de lirio. Unos botánicos que se infusionan durante 72 horas, tres días cruciales en los que el cuerpo de Citadelle se moldea y adquiere todas sus notas aromáticas. Durante 12 horas más, Citadelle se destila en pequeños alambiques de cobre a llama viva.

Su historia se remonta a 1775 cuando los señores Carpeau y Stival obtuvieron del rey Luis XVI el derecho a abrir una destilería de ginebra en la Citadelle de Dunkerque, siendo la primera en ostentar el título de Destilería Real. Fue en 1989 cuando Cognac Ferrand decidió producir una Gin artesanal, destilada de la misma manera que dos siglos antes. Años después, Pierre Ferrand, alumbró la primera botella con la marca Citadelle

26MAR

Pink 47, la ginebra de La Pantera Rosa

Esta semana os traemos una ginebra de lo más peculiar. Se trata de la ginebra Pink 47, una ginebra tipo London Dry con unos poderosos 47,0 % alc./vol. Una ginebra muy conocida por su graduación alcohólica por encima de la media y por su botella, una bonita botella con la forma de diamante rosa.

Concretamente se inspira en el famoso diamante Khavaraya por utilizarse su leyenda para la película La Pantera Rosa.

La ginebra Pink 47 comenzó a destilarse en el año 2007 por Old St. Andrews Limited, en Warrington, Inglaterra. mediante el proceso de cuatro destilaciones, en alambique de cobre.

Los botánicos utilizados son enebro italiano, corteza de naranja y limón españoles, dos tipos de cilantro, regaliz, raíz de casia, nuez moscada, dos tipos de angélica, almendra española y raíz de lirio. El agua utilizada proviene de los manantiales del Parque Nacional de Snowdonia en Gales.

No debemos de temer su alta graduación, al contrario, es una ginebra de sabor único con un acabado nítido y convincente. La mezcla de los botánicos produce una ginebra fresca, compleja y de multifacética

En honor de su rosada botella la podemos servir adornada con fresas para darle un toque de color.

24MAR

Ginebra Seagram’s

Esta semana os vamos a hablar de la ginebra Seagram´s. Una ginebra de procedencia del continente americano que es destilada desde el año 1857. Para elaborarla mezclan las plantas más finas con los alcoholes más neutros en un proceso de doble destilación.

Después es suavizado en barricas quemadas de roble americano lo que le da un carácter distintivo y una fuerza superior a otras ginebras.

En la actualidad la ginebra Seagram’s es una de las ginebras que más se venden en el mundo, con ventas que superan los 3 millones de botellas al año.

Los botánicos utilizados para la elaboración de la ginebra Seagram’s son el enebro, cardamomo, corteza de naranja, cilantro, canela, casia, nuez moscada, angélica, almendra, cacao, lima, limón y alcaravea. Estos ingredientes son obtenidos de diversas partes del mundo y claro está, la compañía nunca ha revelado la receta exacta de su ginebra.

Una posible forma de elaborar nuestro Gin Tonic con ginebra Seagram’s es servirla con una corteza de canela en rama y una piel de limón.