Doce Gin Club Valencia

Spirit of Hven, la ginebra del restaurante Noma

Spirit of Hven, la ginebra del restaurante Noma

Posted on

Spirit of Hven La riqueza culinaria de Suecia no solo se reduce a los productos que encontramos en IKEA. El clima es muy diverso en un país que se estira de norte a sur por más de 1500 kilómetros desde el Círculo Polar hasta las fértiles llanuras del extremo sur. Suecia cubre nueve zonas climáticas distintas que la dotan de una gran diversidad de flora, fauna y tradiciones con una interesante cocina regional y lo importante, con varias marcas de ginebra muy interesantes.

Destilerías tan interesantes como Spirit of Hven Backafallsbyn, una firma familiar establecida en la isla de Hven y que elabora ginebra natural cuya destilación se lleva a cabo en unos alambiques de cobre únicos.

Estamos ante una ginebra muy suave con aromas y sabores a enebro, especias y cítricos con toques dulces a vainilla.

Entre sus botánicos destaca el enebro, cítricos, pimienta de Guinea, pimienta de Sichuan, cálamo, cardamomo, canela, vainilla Bourbon y Mauricio.

Esta ginebra se puede adquirir vía internet y su precio oscila entre los 45 a 50€ sin contar los gastos de envío. Su fama radica en su elaboración artesanal y que es la ginebra que se sirve en el restaurante danés Noma, el mejor restaurante del mundo según los entendidos. Menos mal que no hace falta que te vayas a Dinamarca para probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *