Doce Gin Club Valencia

Una ginebra hecha con chufa

Una ginebra hecha con chufa

Posted on

ginself-ginebraA veces nos decantamos por ginebras elaboradas en Australia cuando a pocos kilómetros de nosotros se están elaborando ginebras de la mayor calidad.

Es el caso de la ginebra valenciana Ginself, una ginebra de orígenes mediterráneos debido a que sus creadores son valencianos y un italiano que han elegido unos botánicos muy nuestros como la mandarina, el azahar o la chufa.

Ginself se obtiene por medio de la maceración y doble destilación de Alcohol de Remolacha con Naranja Dulce, Naranja Amarga, Corteza de Limón, Angélica Semilla, Angélica Raíz, Azahar, Chufa, Bayas de Enebro y Mandarina.

La destilación se realiza de manera artesanal, en pequeñas cantidades obtenidas de un alambique de cobre del s. XVIII y con agua de manantial de la Sierra de Espadán.

Según los entendidos, en esta ginebra destacan inicialmente las notas cítricas, en especial la fragancia de la mandarina y el inconfundible olor del azahar en flor, finalizando con un suave olor a chufa. En boca, predominan las notas de cítricos. Posee un sabor elegante, diferente y suave al paladar que sorprende con un fino matiz de chufa.

La ginebra se puede encontrar fácilmente y su precio no pasa de los 34€. No se recomienda servir con mucho adorno ni limaduras cítricas debido a que es una ginebra muy cítrica sin necesidad de artificios.

Os retamos a que notéis el sabor final a chufa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *